Diorama topográfico de Agres, en la sierra alicantina de Mariola, vista desde el "Santuario de la Mare de Déu D'Agres". Ha sido expuesta en el Centro Comercial Nuevo Centro de Valencia.
Paisaje de Agres. Alicante, España.
Diorama Agres - Alicante (España)
Reconstrucción hipotética del acueducto romano de Calles, en Valencia, como probablemente se conservaría en el Siglo I d.C.

Se integra en el fondo del paisaje en una de las escenografías de la exposición "Gran Belén Bancaja".

Materiales: escayola y poliestireno expandido.
Acueducto romano de Peña Cortada. Calles, Valencia.
Maqueta Acueducto Romano Peña Cortada - Calles, Valencia
Réplica volumétrica a pequeña escala de una de las obras civiles de ingeniería más representativas de la ciudad de Alzira, en Valencia. Museo Municipal de Alzira (MUMA).
Puente de Hierro. Río Júcar (Xúquer). Alzira, Valencia.
Maqueta Puente Hierro río Júcar (Xúquer) - Alzira, Valencia (España) Maqueta Puente Hierro río Júcar (Xúquer) - Alzira, Valencia (España) Maqueta Puente Hierro río Júcar (Xúquer) - Alzira, Valencia (España)
Réplica seccionada de esta obra de ingeniería donde se celebran partidas de "pilota valenciana" en la modalidad de "frontón valenciano".

Forma parte desde Noviembre de 2013 de la muestra itinerante "Faixa roja, faixa blava. La pilota valenciana", diseñada por el Museu Valencià d'Etnologia (MUVAET) y el "Museu de la Pilota" de Genovés.

Materiales: PVC espumado, cartón pluma reforzado, aluminio, poliestireno extruido y policarbonato.
Frontón Municipal José A. Montesa. Puig de Santa María, Valencia.
Maqueta escala Fronton Municipal Puig Santa Maria Pilota Valencia maquetas_arsanz_-_enrique_sanz004043.jpg maquetas_arsanz_-_enrique_sanz004042.jpg maquetas_arsanz_-_enrique_sanz004041.jpg Maqueta escala Trinquete Municipal Genoves Pilota Valencia
Maqueta volumétrica de ingeniería, seccionada transversalmente para poder ver el interior del espacio de juego de un trinquete valenciano, con su pista, las gradas y la estructura de la cubierta superior.

Pertenece a la exposición itinerante "Faixa roja, faixa blava. La pilota valenciana" del Museu Valencià d'Etnologia (MUVAET - L'ETNO).

Materiales: PVC espumado, poliéster, nylon y policarbonato.
Tinquete Municipal de Genovés, Valencia.
maquetas_arsanz_-_enrique_sanz004039.jpg maquetas_arsanz_-_enrique_sanz004038.jpg maquetas_arsanz_-_enrique_sanz004037.jpg
Réplica realista de la fábrica que la empresa Tisvol posee en Puzol. Especializada en la fabricación de semirremolques basculantes de aluminio de alta calidad para transporte de cargas.

Técnicas: impresión digital sobre PVC espumado y cartón pluma a partir de fotogrametría.

Modelo de demostración construido durante la impartición de un taller de maquetas para una clienta particular.
Nave industrial de Tisvol. Puzol, Valencia.
Maqueta_Tisvol_Puzol_vista_aerea_4 Maqueta_Tisvol_Puzol_vista_aerea_3 Maqueta_Tisvol_Puzol_remolque_a_escala LinkedIn Facebook
© Maquetas Arsanz 2020
Maqueta Tisvol Puzol maquetas_arsanz_-_enrique_sanz004028.jpg Balsa congelación pescado salmuera
Réplica realista de una maquinaria frigorífica utilizada para la congelación rápida de alimentos del mar.

Materiales: aluminio, PVC espumado y policarbonato.

Modelo de trabajo construido durante la impartición de un curso de maquetas.
Balsa de congelación de pescado en salmuera.
Maquetas Arsanz Instagram
Prototipo diseñado por el arquitecto de origen nigeriano Kunlé Adeyemi (NLÉ www.nleworks.com). Un excelente ejemplo de estructura sostenible y ecológica.

Realizada como proyecto de trabajo con fines didácticos, durante la impartición de un curso de maquetas para un cliente particular.

Materiales: cartones y cartulinas.
Escuela flotante en Makoko. Lagos, Nigeria.
Maqueta escuela flotante Makoko Lagos Nigeria NLE Kunle Adeyemi
Maqueta semiabierta de un proyecto industrial con maquinaria como generadores eléctricos, evaporadores y carretillas elevadoras.
Planta de procesado.
Maqueta planta procesado Maqueta planta procesado 1 Pinterest Subir
5 días
40x30x9
1:500
Escala Centimetros Tiempo
1 semana
95,5x41x42,5
1:32
Escala Centimetros Tiempo
10 días
95,5x22,5x19,2
1:63
Escala Centimetros Tiempo
1 semana
40x40x36
1:25
Escala Centimetros Tiempo
3 semanas
180x135x24
1:50
Escala Centimetros Tiempo
15 horas
20x5x6
1:50
Escala Centimetros Tiempo
3 días
30x3x4
1:225
Escala Centimetros Tiempo
2 semanas
70x50x10
1:350
Escala Centimetros Tiempo
6 semanas
140x200x55
1:250
Escala Centimetros Tiempo
Sistema de eliminación de olores, con un filtro verde o biofiltro de corteza de pino natural, que se puede tocar a través de una abertura lateral en la urna. Permite que el aire de la nave de compostaje, extraído por las turbinas, sea expulsado sin mal olor. Iluminación led interior accionable con un interruptor posterior.

Integrada en la exposición del circuito ambiental para visitas guiadas, perteneciente al Consorci Ribera i Valldigna.
Maquetas educativas del Complejo de Valorización de Residuos Domésticos de Guadassuar, Valencia.
2 semanas
40x80x30
1:32
Escala Centimetros Tiempo Maqueta educativa complejo residuos domesticos Guadassuar pasarela visitas almacenaje reciclaje Maqueta educativa sistema eliminacion olores Guadassuar biofiltro compostaje turbinas tuberias Maqueta educativa vertedero capas sustrato geotextil proteccion grua residuos no valorizables Maqueta educativa vertedero capas sustrato geotextil proteccion grua residuos no valorizables
Pasarela elevada de visitas seccionada, a escala 1:32 y medidas 40x40x30 cm., con la zona destinada al almacenamiento de los subproductos recuperados de la planta (PET, PEAD, PP, Hierro, Aluminio, papel y cartón, Bricks, etc), que se destinan a reciclaje y una carretilla elevadora trasladando los subproductos para almacenarlos.
Vertedero controlado a escala 1:50. Capas de sustratos naturales y añadidos (drenaje, geotextil, lámina PEAD y barreras geológicas artificial y natural). Grúa transporta una bala retractilada con los residuos no valorizables y otra bala abierta descubre residuos no aprovechables (zapatilla rota, coche de juguete, pelota de fútbol y recojedor). Al fondo la recuperación paisajística. Una abertura en la parte superior de la urna permite depositar agua con un cuentagotas, para constatar que la capa de protección aisla el terreno que está por debajo.
Ingeniería
maquetas_arsanz_-_enrique_sanz004009.gif maquetas_arsanz_-_enrique_sanz004007.gif maquetas_arsanz_-_enrique_sanz004005.gif maquetas_arsanz_-_enrique_sanz004003.gif